La retinografía es un procedimiento que consiste en obtener imágenes de la retina, la capa sensible a la luz en la parte posterior del ojo mediante un dispositivo llamado retinógrafo.
Es una herramienta importante en la atención ocular ya que nos permite visualizar y evaluar la salud de la retina. Gracias al retinógrafo se pueden detectar precozmente diferentes enfermedades que afectan a a retina, como la retinopatía diabética, la degeneración macular o el glaucoma, que son las principales causas de ceguera en los países desarrollados.
Además, la Retinografía , a parte de proporcionar información de la salud ocular también puede revelar sigmos de enfermedades sistémicas, como la diabetes y la hipertensión. La retinografía es un examen de fondo de ojo rápido, seguro y muy cómodo para el paciente, sin ningún efecto secundario, que forma parte de un enfoque integral en el cuidado de la salud ocular y la prevención de posibles complicaciones, facilitando su derivación al profesional competente.
