La optometría clínica se centra en evaluar y tratar problemas visuales y oculares de manera integral. Se enfoca en evaluar la salud visual y funcional de nuestros ojos, así como diagnosticar y tratar una amplia variedad de problemas oculares.
Nuestros optometristas en el examen de optometría clínica evaluan aspectos como la refracción (para determinarla necesidad de corrección visual), la salud de la superficie ocular, la coordinación de los ojos y la función del sistema visual , para poder ofrecer soluciones para problemas visuales específicos, como la fatiga visual, la visión doble, la dificultad para enfocar de lejos o cerca, entre otros, a través de lentes correctoras, lentes de contacto, prismas o terapia visual según el caso.
Y también la salud ocular, con técnicas avanzadas como la toma de la presión intraocular, la topografía y la retinografía para facilitar a la detención temprana de enfermedades oculares como el glaucoma, la degeneración macular y la retinopatía diabética y su derivación a los profesionales médicos.
En resumen, la optometría clínica no solo se centra en mejorar la agudeza visual, sino que aborda también la salud general de los ojos y la calidad de la visión en diversas situaciones. Nuestros optometristas clínicos trabajan para garantizar que sus ojos funcionen de manera óptima y brindar soluciones personalizadas para satisfacer sus necesidades visuales individuales.
